Entrevista a Raquel Orta de DeMorrosconel2.0.com

Hola a tod@s!! Comenzamos semana con una emprendedora digital increíble: Se trata de Raquel Orta tiene una página llena de contenido valioso, con un título súper original, así que si quieren aprender del mundo de Blogging, motivación, photoscape, SEO, organización, quieren unos freebies con buen diseño, entonces no lo duden, deben pasar por su página: De morros con el 2.0 . Lo que me llamó la atención de la página de Raquel al igual que sus redes sociales, es que tiene sello único y  lo presenta todo de forma muy profesional.

Sin más preámbulos quiero que conozcan un poco más de esta emprendedora digital a quien admiro y sigo sus trabajos 😉 No lo pensé dos veces a la hora de contactarla para que formara parte del grupo de  emprendedoras que se han atrevido a dar ese paso y disfrutan hoy en día de su trabajo.

¿Cómo comenzó De morros con el 2.0?

Pues De morros empezó de casualidad. Yo tengo un negocio físico, heredado de la familia, gracias al cual llevo manteniéndome mas de 12 años. Y como con la crisis, se empezó a torcer, pues intenté conseguir visibilidad a través de Internet. Comencé con una página en Facebook y leyendo artículos sobre redes sociales, descubrí el mundo de los blogs y comencé a formarme un poco más a conciencia. Abrí un blog para el negocio y como soy una esponja, comencé a empaparme de información. La verdad es que cuanto más leía, más complejo me parecía todo, por eso abrí un blog privado a modo de cuaderno de apuntes para plasmar todos mis experimentos. Lo titulé De morros con el 2.0, porque así me sentía en ese momento: entre mosqueada y cabezona en mi idea. Estaba empeñada en descifrar la fórmula para emprender en la red y me puse a ello. Cuando comencé a entender una pequeña parte de este jeroglífico, me di cuenta de que no quería volcar el conocimiento en mi negocio local, porque si conseguía generar más ingresos con él, tendría estabilidad a nivel económico, pero me iba a salir caro a nivel personal, ya que no quería dedicar toda mi vida a trabajar en algo que no me llenaba. Así que decidí arriesgar y lanzarme a conseguir vivir de lo que de verdad me chifla, que es diseñar.

¿Qué no puede faltar en tu lugar de trabajo?

El ordenador (obviamente jeee) mi agenda, mi planificador blogger, mi pizarra y una decena de bolígrafos de colores. No sé organizarme si no diferencio apuntes con colores distintos.

 

Portada Google +

 

¿Qué te motiva cada día?

A nivel personal mi familia aunque suene trillado, tengo una gran fortuna que son mi pareja y mi hija. Me motivan, me alegran y me transmiten paz. Son comprensivos y no me presionan , me dan espacio para realizar mi trabajo sin perder concentración.

Y tras ellos, la mayor motivación que tengo es vivir diseñando y ayudando a emprendedoras que sueñan con trabajar  en algo que realmente les entusiasma. Cada día me levanto llena de ideas y me pongo a la tarea sin pestañear, no me canso, a veces me cuesta ponerme un tope y parar.

¿Qué es lo mejor de tener una marca personal?

Descubrir a personas que valoran tu trabajo, porque realmente les ayuda lo que haces. También la libertad de horarios y la creatividad que tienes que desarrollar cuando eres responsable de que tus objetivos marchen en buena dirección. Cuando trabajas para una empresa que no te motiva, normalmente guardas la creatividad en un cajón y te limitas a cumplir las funciones imprescindibles que requiere tu puesto. Y si tenemos en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo, eso es muy muy malo.

¿Cómo te mantienes al día en cuanto a las tendencias de contenido? 

Leo muchísimo, sigo blogs con los que coincido bastante en la forma de pensar y guardan relación con mi temática. Antes de lanzar De morros con el 2.0 , no me perdía ni un post de mis bloguers predilectos, ahora soy más selectiva por falta de tiempo y sólo miro los que tratan algún tema que me interesa especialmente. Otro truco muy bueno para estar al día es seguir en Pinterest, perfiles de blogueras americanas con trabajos similares al mío. Allí están mucho más actualizados que nosotros en el emprendimiento online y no te imaginas, la cantidad de ideas que me surgen con media hora de Pinterest al día, jaja!

logo oficial demorros para favicon

¿Cómo has aprendido tanto de este mundo tecnológico? 

Comencé empapándome de todo el contenido con el que me topaba en la red que tuviera relación con la manera de emprender en Internet. Así que durante un año y medio, investigué mucho sobre marketing, motivación, blogging, diseño y algo de seo (esto más por encima, porque me aburre la obsesión por posicionar de forma antinatural). Cuando lees tanto y a tantos, poco a poco vas seleccionando a los que consideras que verdaderamente te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. Así que una vez que tuve claro en quienes confiaba, no dudé en pagar por formarme en sus cursos. Dream Big Play Big de Laura Ribas, fue el que me dió el empuje para lanzarme a tratar de vivir de lo que me gustaba y Escribir para vender de Maider Tomasena, el que me ayudó a sentirme segura a la hora de redactar posts o páginas de venta.

¿Qué consejo le darías a quienes piensan iniciarse en este mundo emprendedor? 

Lo fundamental es que tengan claro el objetivo que quieren alcanzar. Si tú sabes dónde quieres llegar y realmente quieres conseguirlo, seguirás avanzando aunque te cueste obtener los resultados que deseas. Los comienzos son muy complicados: darte a conocer, conseguir que confíen en ti y encontrar a las personas a las que de verdad puedes ayudar con tu actividad, es un proceso largo y a veces frustrante, porque sientes que pones empeño y que no se reconoce tu esfuerzo. Pero la clave está en seguir y mejorar cada vez más, aprendiendo de los errores. Si tú tienes una meta que quieres alcanzar sí o sí, es más difícil que te rindas. Pero si no sabes por lo que luchas, es fácil tirar la toalla a la primera de cambio. Una frase que tengo grabada a fuego de Laura Ribas es “Cuando te propones algo con firmeza, la vida activa todos los mecanismos para que lo puedas conseguir, pero sólo lo alcanzarás cuando estés preparado para tenerlo”.

 

Portada Facebook demorros

 

Como ven Raquel es una chica única, me encantó contactarla y trabajar con ella para que esta entrevista se publicara, toda una historia que inspira a que se puede llegar a donde se quiere con trabajo diario y empeño. Como todo, se comienza desde cero, es por ello que es importante no desesperarse, por el contrario, hay que formarse, llenarse de conocimiento para ayudarse, ayudar a otr@s, así es este mundo fascinante.

Te invito a que sigas sus redes sociales, hay mucho que aprender y llenarse de excelente contenido!

 

facebook-icon

twitter-icon

pinterest-icon

youtube-icon

heart-icon

google-plus-icon

Active-Instagram-1-icon

 

 

Si te gustó, te invito a dejar tu comentario y compartir en tus redes sociales!!

Lo bueno hay que darlo a conocer, ¿no crees?

Hasta el siguiente post!!

 

 

Entradas creadas 138

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Translate »

Bienvenido(a), esta es mi Tienda de Inforoductos. Descartar