Marketing

10 cosas que no sabías del Marketing.

«Marketing» es un término muy utilizado hoy en día, cuando estamos tan rodead@s de tecnología, medios, pero en realidad ¿sabemos qué hay detrás de esta palabra? Hoy comparto con ustedes 10 cosas que seguro no sabías del marketing.

Freelance-icon

  • El Marketing es confundido muchas veces con Publicidad, cuando es un error. El Marketing tiene más alcance, ya que comienza antes de que se inicie el producto y  sus actividades continúan después de las ventas.
  • La publicidad en realidad es una herramienta del Marketing.
  • El marketing contempla además de la satisfacción del cliente objetivo: investigación de mercado, elaboración de planes, participación activa en el desarrollo de productos, fijación de precios, selección de canales de distribución, implementación de actividades de promoción, monitoreo y control de lo anteriormente descrito.
  • El vídeo móvil es el área que más crece actualmente en el mundo del marketing.
  • Engloba también la comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Estimula el intercambio de productos y servicios de valor.
  • Todas las actividades no se realizan aleatoriamente, deben seguir un orden o una secuencia.
  • Elaborar un plan de marketing es sumamente importante ya que tendrá contemplado el resultado de la investigación de mercado.
  • Actualmente algunas empresas han optado por agregar emoticones como estrategia. Ejemplo de ello: la empresa: Norwegian Air Shuttle quien de una forma original anunció de esta manera su nuevo vuelo a Las Vegas.

EmojisAvion

  • Gracias al avance de la tecnología se encontró una nueva manera de comunicarse, brindar productos-servicios, realizar actividades de venta y  llegar a más personas, a esto se le conoce como Marketing Digital.

Es un tema que sin duda alguna abarca mucho y avanza cada día, seguro lo retomaremos más adelante 😉

Hasta el siguiente artículo!!

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario y claro, comparte en tus redes sociales  😉

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *