12 Tips para ser productiv@s en el mundo digital

Hola a Tod@s hoy regreso con un nuevo contenido y hoy comparto con ustedes sobre Tips para ser más productiv@s en el mundo digital, en un mundo donde todo avanza y a veces sentimos que no tenemos tiempo y que esas 24 horas realmente no alcanzan para todo lo que necesitamos saber, enterarnos, aprender.
Es por ello que he escrito este post, así que ese tiempo “muerto” podemos aprovecharlo al máximo, te doy 12 Tips para que tu productividad no quede atrás.
 Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 15.11.20
  • Comienza el día de forma saludable. Con un buen desayuno, tendrás energía para todo el día, pero vamos, un desayuno con todos los hierros para que tengas fuerza no solo para trabajar sino asumir horas llenas de cosas a realizar.
  • Planifica tu día con anterioridad. Siempre planifico los fines de semana (para mi es una actividad relajante)  y decoro mi agenda de la mejor forma, así me gusta cumplir todos los pendientes, nada como leerlos si están escritos de la mejor manera.
  • Aprovecha el tráfico, el tiempo en una consulta, aprovecha todo. Cuántas veces estamos en un atasco de tráfico, o simplemente tenemos que esperar dos o tres horas para que nos atiendan, nada como aprovechar ese tiempo. Libro físico o digital, audiolibro, seguir un curso, tomar ideas en Pinterest,  escribir un post, limpieza de dispositivo, revisar correo, son actividades que podemos realizar.
  • Toma tiempo del día en seguir a quienes vale la pena en las redes sociales.  Influenciadores que no son egoístas en cuanto a compartir su conocimiento, del cual vale la pena incluso compartir porque sencillamente lo que comparte tienen que saberlo más personas. Particularmente lo estoy haciendo al final del día y me estoy encontrando con gente valiosa de verdad.
  • No permitas interrupciones. No hay nada más frustrante que estar trabajando y sufrir interrupciones, para ello comparto contigo una app que realmente es una maravilla, se llama Forest y es la que me permite trabajar sin interrupciones. Establezco el tiempo de trabajo, mientras lo hago recibo mensajes motivadores,  planto un árbol y aumento mi tiempo de trabajo, en los siguientes 30 minutos éste irá creciendo, el árbol morirá si dejo la app. Para iOS tiene un costo de 1.99 euros.
  • Toma descansos entra actividades y días de descanso, si tu trabajo lo permite, desconéctate totalmente. Esto contribuirá enormemente al aumento de tu creatividad.
  • Divide las tareas en pequeños grupos. A veces el dividir las tareas nos ayuda a que esa “gran actividad” no sea tan grande y con tanta dificultad como creemos, así que dividirla en pequeñas tareas hace que el proceso de realización sea mas sencillo y agradable.
  • Aprende a decir que NO. Delegar no es tan malo como muchos creen y decir que NO, es sencillamente una forma de darle prioridad a tus responsabilidades. El mundo no se va a parar porque te dices NO, haz la prueba, a que los carros no frenarán, la tierra no dejará de rotar y los aviones no se retrasarán.
  • Felicítate por cada logro obtenido. Aumento de suscriptores, aumento de seguidores (así sea 1) , un posible cliente te ha escrito, alguien te ha felicitado, terminaste el curso o por finterminaste de entender aquello que hace tiempo te parecía confuso? felicítate!! En mi caso, opto por tomar un resaltador y una pegatina relacionada para recordar ese triunfo personal o profesional, te vas a sorprender de la capacidad de haber dado grandes pasos.
  • Crea un entorno agradable y rodéate de cosas que te inspiren: frases, fotografías, recuerdo de un viaje. Te dejo este vídeo sobre mi entorno en Caracas, aunque ahora vivo en otro país, ese estudio no lo cambio por otro.
  • Mantén el orden en todas tus cosas, en todo el trabajo o casa. El orden es el principio de que todo puede cambiar de forma positiva, en la manera que tengamos orden en nuestra vida, se tendrá la capacidad de que todo fluya, es algo en lo que creo fielmente, desde que decidí leer a Marie Kondo, el orden es fundamental.
  • Prueba distintos métodos y quédate con el que realmente te funcione. Hoy comparto contigo algunos tips, de los cuales algunos (espero que todos o la gran mayoría) te sean de utilidad, sin embargo estoy consciente de que no todos somos iguales, así que lo que sirve para muchos, para otros no. Prueba, disfruta y quédate con lo que para ti vale la pena.

Comparto con ustedes una Infografía del contenido de hoy, espero les guste:

 

12-tips-para-ser-productiv-en-el-mundo-digital

 

Espero les haya gustado el post de hoy y tengan la oportunidad de experimentar los Tips que he escrito y claro, luego me cuenten qué tal les ha ido o cómo hacen para mantener la productividad cada día.
Comparto además un vídeo que les puede ser de utilidad:

Recuerden compartir en sus redes sociales y dejar un comentario por aquí, vamos! Anímense!!
Hasta el siguiente post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *