elicommunity por que tener un blog
Blogging,  Community Management,  Emprendimiento Digital,  Marca Personal,  MiBlog

18 Razones por las que debes tener un blog de tu marca personal.

Hola de nuevo! Si tienes una marca personal, se podría decir que es casi obligatorio que debas tener un blog.

Seguro te estarás preguntando ¿Por qué?

Hoy comparto contigo 18 razones por las cuales debes considerarlo como un plus para ti y para tu emprendimiento.

DSC09222

  • Es un enlace de tu Curriculum Vitae. El blog hablará por ti, hay quienes hacen enlace con Linkedin con el fin de dar a conocer su historial profesional.
  • Mejora tu reputación profesional. Al escribir sobre tus conocimientos te da la posibilidad de demostrar qué tanto sabes de tu área.
  • Google hablará de ti. Manejando una buena estrategia de SEO y siendo buen@s niñ@s con Google, el buscador hablará de ti, de tus productos y servicios. ¿Realmente pondrías en duda el alcance de Google?
  • Permite vender productos y servicios. Es un medio perfecto para dar a conocer lo que haces, lo que sabes. Es un espacio donde tu eres el protagonista. Puedes sacarle provecho a lo que creas.
  • Este mundo digital te brinda la oportunidad de conocer a gente valiosa que hace los mismo que tu, y por favor no lo veas como una desventaja, por el contrario, aquí surgen alianzas increíbles, gente con la cual puedes aprender y con quien seguro te llevarás tan bien que podrán trabajar para una entrada, un vídeo en conjunto o quizás una entrevista.
  • Crear comunidad con otros bloggers. Cuando tienes un blog tienes si o si que darlo a conocer, uno de los medios perfectos son las redes sociales, donde hay comunidades dedicadas a bloggers dispuestos a ayudarse, echarse una mano para seguir adelante.
  • Permite posicionarte como experto del área. Eres lo que escribes. En la medida en que publiques con frecuencia, demuestres tu conocimiento, manejes de forma correcta las herramientas necesarias para que tu presencia en los buscadores no pase por alto, es en esa medida que te darás a conocer como experto.
  • Generar beneficios económicos. Puedes obtener ganancias con publicidad en línea, Google Adsense o You Tube.
  • Te permite retarte a ti mism@, en el sentido educativo, debes seguir aprendiendo. La actualización es muy importante, así que el aprendizaje debe ir de tu mano de forma diaria, solo así podrás seguir adelante.
  • Generar confianza. Cuánto más sepas, cuánto más lo demuestres, es en esa medida que vas ganando la confianza de quienes te leen.
  • Atracción de posibles clientes. Una de las ventajas que obtienes con un buen contenido y un buen trabajo diario, es la posibilidad de que los visitantes de tu blog se conviertan en posibles clientes. Recuerda que si le das respuesta a una necesidad concreta de forma adecuada, aumentarás la posibilidad de que esa persona que te lee se convierta en un cliente.
  • Es un canal de comunicación con quienes te leen. Es un medio más por el cual tus lectores pueden dejarte comentarios sobre tus artículos, pero también escribirte para sugerencias, dudas concretas y por qué no, felicitarte por un buen trabajo.
  • Disminución de costos de publicidad. El que tengas tu marca personal en un blog, podría decirse que es una forma de hacer publicidad, pero si comparamos costos, en el mundo digital, son más bajos, no digo nulos, porque el mantenimiento de hosting en caso de que lo tengas en una página web más otros servicios, hace que no sea totalmente gratuito.
  • Medio para dar a conocer tus redes sociales. Una de las partes que debe contener todo blog es un enlace a las redes sociales, es una manera de seguir dando a conocer tu presencia en el mundo digital.
  • Te convierte en buen(a) escritor@. Sabemos que esto no se logra de la noche a la mañana, la práctica, el leer con mucha frecuencia, tu voluntad harán el resto. Pero digamos que tienes esa facilidad de escritura, entonces es en definitiva, un medio perfecto para demostrar tu don.
  • Forma de expresión. Lo bueno de tener un blog de tu marca personal es que de alguna manera es tu espacio, tu lo gestionarás a tu manera. Claro, debes tener en cuenta el buen manejo, mantener un buen nivel de contenido, cuidar la ortografía y redacción, publicar tus posts a las horas indicadas, compartir por los canales correctos, dar respuesta a las dudas, preguntas, sugerencias que puedan surgir, en fin, mantenerlo al día.
  • Ayudar a otros. Una de las cosas que más me gusta hacer en este mundo es la posibilidad de ayudar a quienes tienen dudas. Much@s me han escrito incluso con pena por no saber algo, y me pregunto, ¿Quién habrá nacido con conocimiento? Porque yo no, lo voy adquiriendo poco a poco y todo lo comparto, me encanta hacerlo. Creo que en esta área el efecto cadena es real, estoy aquí porque hay quienes me han ayudado, por qué no debo seguir haciéndolo? Después de todo, como dicen, lo que das, se te regresa.
  • Te conviertes en fuente de inspiración para otros emprendedores. Hay quienes no se atreven a dar el paso de crear un blog, de crear una marca personal, el que tu lo hagas puede ser fuente de inspiración para much@s.

Tips adicionales:

  • Este mundo requiere de mucha dedicación, por lo que no es trabajo de un día para otro. Diariamente debes trabajar en tu blog, pero te garantizo: es fascinante!
  • Busca inspiración, pero no copies, ten voz propia.
  • Mantenerse actualizad@ es clave.
  • Lee mucho antes de  escribir tu post, asegúrate de que estás publicando información correcta y que será de utilidad.
  • Revisa siempre antes de publicar.

Desde que he creado el Blog de Elicommunity han sido muchos beneficios obtenidos, si retrocediera el tiempo, lo crearía nuevamente porque ha sido un camino continúo que adoro además de la oportunidad de conocer otras emprendedores digitales con quienes comparto conocimientos del área y con lectores quienes me escriben y de quienes también aprendo.

Espero que les haya gustado el contenido de hoy, si fue así comparte en tus redes sociales. Igualmente no olvides suscribirte a la Newsletter además de descargar de forma gratuita la Guía para Elaborar un Plan Social Media para tu Emprendimiento Digital.

Si no tienes blog, este vídeo te puede ayudar:

Nos vemos en las redes!

Hasta el siguiente post!!

Íconos Diseño portada: Madebyoliver.

3 Comentarios

  • Érica Rodrigues

    Hola, Eli!!!
    De verdad, eres una inspiración para mí. Me encanta la manera con que escribes todo, transmite una sensación de tranquilidad increíble. No te imaginas como es bueno, para mí leer tus posts, siempre tan esclaredores.
    Le deseo que siga conquistando mucho éxito en tu trabajo!
    Felicitaciones siempre!

    *Perdón si yo he cometido algun error ortográfico.

    • elicomm

      Hola Érica!!! Qué bella, mil gracias por tu mensaje, no sabes cómo me motiva a seguir adelante, a seguir creyendo en lo que hago y no detenerme. Amén a tus deseos, a ti también te deseo lo mejor, a seguir aprendiendo juntas de este mundo fascinante. De verdad gracias por estar guapa. pd: ningún error ortográfico, te ha salido perfecto!!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *