5 errores que pudieses estar cometiendo con tus hashtags.
MiBlog,  Redes Sociales

5 errores que pudieses estar cometiendo con tus hashtags en este momento.

¡Hola de nuevo! Estoy feliz de estar nuevamente por aquí escribiendo sobre un tema del cual recibo muchas preguntas en privado en mi Instagram: si, sobre los hashtags. Parece que hay un misterio con ellos. Pero antes de que sigamos te dejo el link a una entrada que puede servir perfectamente para complementar el post de hoy:

Cómo usar y elegir los hashtags en Instagram

El día de hoy te invito a revisar sobre cómo los estás usando, porque de no usarlos correctamente podrías tener un poco más de dificultad para lograr ver los resultados.

Cabe aclarar que si tienes una cuenta nueva, esto puede llevarte a esperar un poco más de tiempo y si tienes con tu cuenta un buen período, te recomiendo no caer en pánico porque todo tiene solución.

Vamos ahora con lo errores que probablemente puedes estar cometiendo:

  1. Los hashtags que empleas son muy generales y populares. Estos hashtags suelen ser muy atractivos pero en promedio hay millones de publicaciones (puedes revisar en el post que te mencioné anteriormente), la cifra no se mantiene pero en general son millones. Lo que ocurre aquí, es que tu publicación se verá en segundos, el chance de aparecer entre las 9 primeras posiciones es bajo cero realmente. ¿Cómo puedes verificar esto? Si le das clic al hashtag trata de ver tu publicación, vuela, literalmente vuela porque son millones de personas subiendo y utilizando ese hashtag en concreto. Algunos ejemplos: #love #pink #life .
  2. Utiliza aquellos en los que se encuentre tu audiencia. Aquí siempre me detengo para compartir algo que digo en mis conversatorios: «Ponte en el lugar del cliente», ¿Cómo te buscaría? ¿Cómo encontraría tus productos/servicios? ¿Utilizas hashtags de tu área o industria? Otra práctica que me sirve es siempre revisar qué contenido han subido utilizando ese hashtag en específico. Si tienes un negocio local recuerda agregar hashtags con tu ubicación geográfica.
  3. Utilizas hashtags que usa tu competencia. Los hashtags deben siempre ir relacionados con el contenido y/o con la fotografía que has subido, partiendo de que lo que compartes es algo que responde a las necesidades de tu audiencia, no hay nada peor que fijarse en los hashtags que utilicen otras personas de la misma área. Define tus propios hashtags y monitorea si te da resultados.
  4. Utilizas hashtags que son muy poco populares. Como dicen por allí: «los extremos son malos», entonces tan perjudicial es usar los populares como aquellos que tienen 2 publicaciones a lo sumo. Aquí vengo de nuevo: revisa antes de utilizar ese hashtag. Aquí tengo que hacer un paréntesis porque probablemente utilices uno con el nombre de tu marca, tranqui, porque eso está muy bien hacerlo, incluso si apenas estás comenzando.
  5. Utilizas muy pocos hashtags. Te cuento en el otro post algo que para mi es importante, Instagram permite hasta 30 hashtags por publicaciones (hasta este momento), lo cual es positivo si aprovechas bien estos 30 hashtags. Todos ellos te ayudarán a subir las visualizaciones. Hay aplicaciones que te ayudarán a realizar este trabajo por ti, si así lo deseas.

En conclusión, no existe una fórmula secreta ni mágica, es cuestión de ir probando qué da resultados. Lo que si te aconsejo es que le prestes atención a cada uno de ellos, porque son los buscadores de cada red social. Es muy poco probable que una persona estando en una red social entre en Google para una búsqueda cuando tiene la red social abierta. Allí lo encuentran todo, entonces allí debes aparecer tú, ¿Cómo hacerlo? Con un análisis. Toma en tiempo de ver cómo lo estás utilizando, corrige porque siempre estás a tiempo e incorpora los cambios necesarios.

Lecturas relacionadas con Instagram que pueden ayudarte a complementar el tema.

16 Tendencias en Instagram para el 2019.

Qué herramienta utilizo para gestionar Instagram.

Cómo lidiar con el algoritmo de Instagram.

Otro recurso que puede ayudarte:

Ebook Gestiona y Destaca tu Marca en Instagram.

Si te suscribes a la Newsletter recibirás un Código de Promoción válido en el mes de Abril, con descuento del 30% en toda la tienda.

Espero que el contenido de hoy sea de utilidad para gestionar correctamente tu cuenta en Instagram. Con el tiempo verás que no es difícil, es más sencillo de lo que piensas, pero paso a paso el tomar acción e ir comprobando qué funciona para tu marca es clave.

Mil gracias por haber leído, ¡Hasta el siguiente post!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *