MiBlog

6 Tips para definir un perfil de éxito en Instagram.

¡Hola de nuevo! El post de hoy es relacionado con Instagram, como ya he mencionado antes, es mi red social favorita, porque gracias a ella no solo mantengo contacto con mis clientes, también llegan clientes por esta vía, así que estoy más que feliz de trabajar con ella.

En el día de hoy comparto contigo Tips a tomar en cuenta para que evalúes tu perfil y realices las modificaciones que creas necesarias. Te invito a realizarlo y ver resultados, aunque claro está, recuerda que en Instagram todo cuenta, no solo es el perfil, es también un feed equilibrado, un contenido con calidad, en interacción, generar engagement, es compartir de forma oportuna y objetiva en las historias.

Se dice que transcurren apenas 9 segundos en el factor de decisión sobre si una persona te sigue o no.

Comencemos.

Tips para lograr un perfil atractivo que atraiga tu público objetivo.

  1. Escribe a qué te dedicas en este momento. Palabras como «ofrecemos», «ayudamos» son muy efectivas.
  2. Escribe qué ofreces a quienes deciden seguirte, es decir, qué se van a encontrar cada vez que publiques en tu cuenta.
  3. Tu perfil debe incluir palabras claves con las cuales te quieres relacionar, esas que cuando realicen una búsqueda, aparezca tu marca o tú.
  4. Si la marca es personal, sube una fotografía de calidad con una imagen profesional. Si la marca es comercial, sube un logo, pídele a un profesional de diseño que lo gestione.
  5. Ofrece siempre algo. Eso llama poderosamente la atención: un descargable, un vínculo a tu página, un enlace a tus redes sociales, un libro gratuito. Ofrecer engancha pero también permite que quien no te conozca, comience a formarse una idea de ti y de tu trabajo.
  6. Acorta el enlace que vincule a una página web o a otra red social. Puedes usar el cortador de bit.ly.

Te aconsejo que vayas probando, pero en sí estos son los factores que hoy en día se aconseja tener porque es lo que la persona al entrar a tu cuenta lee en segundos.

Como mencioné al principio, todo en conjunto es lo que cuenta. Puedes tener un perfil que dice mil maravillas pero si el feed no es acorde a lo que has escrito, no vas a tener resultados esperados.

Otras lecturas/vídeos relacionadas con Instagram:

Cómo usar y elegir los hashtags en Instagram.

16 tendencias en Instagram para el 2019.

Qué herramienta utilizo para gestionar Instagram.

4 cosas que te dicen las estadísticas de Instagram

Antes de que te retires, déjame contarte que ya está disponible en la Tienda Mis Servicios.

Si deseas dar un paso más, lograr que lleguen clientes y crees que necesitas una mano extra con la gestión de tu marca te ofrezco:

elicommunity
Propietaria y CEO

Asesoría personalizada. Trabajamos en equipo durante 1 semana. (Haz clic en el enlace para más información).

Si por el contrario, tienes la idea apenas en mente pero quieres llevarla de forma online, te ofrezco:

Mentoría. Trabajamos en equipo durante 1 mes. (Haz clic en el enlace para más información).

Por último, recuerda que en Instagram no hay una fórmula mágica ni definitiva, menos cuando es una red social que siempre se actualiza, nos ofrece un nuevo reto en forma de funcionalidad. Lo que te aconsejo es que lo hagas con clama, reflexiona y siéntate a probar con móvil en mano y observes qué sucede. No pasa nada si modificas, la idea es dar con esa definición verdadera, auténtica de tu perfil y logres que más personas se conviertan de visitantes a clientes.

Hasta el siguiente post!!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *