6 Tips para lograr una comunicación efectiva y exitosa con el cliente.

Hola de nuevo! Hoy quiero compartir contigo unos Tips a tomar en cuenta cuando nos relacionemos con posibles clientes y/o  clientes finalmente.

Creo que lamentablemente hoy en día much@s se concentran en el pago, dejando a un lado la parte humana, dejando aparte ese darle prioridad en dar solución, se pierde la calidad en atención al cliente. ¿Piensan lo mismo? En lo que a mi concierne creo que la relación con quien te contacta debe ser lo más profesional desde un principio. Por consiguiente, te recomiendo…

  1. Conoce sus necesidades. Involúcrate desde un principio. Si está llegando a ti, es porque ha visto algo que le ha llamado la atención y cree que puedes ayudarle en un caso determinado. Desde el momento en que te contacte, bríndale la mejor de las atenciones, realiza una encuesta, hazle preguntas para conocer sus necesidades, ya después tendrás tiempo de realizar una auditoría, pero desde un principio escúchale. Si acepta hacer trato contigo, una vez tengas en tus manos su marca, manéjala como si fuera tu marca, da lo mejor de ti.
  2. Comunícate con amabilidad, respeto y educación. Una cosa es ser agradable y otra cosa es entrar en confianza. Sé profesional todo el tiempo, puedes ser cercan@ sin excederte. Mantén la educación en todo momento.
  3. Permite que te hagan mil preguntas, da dos mil respuestas si fuese necesario. Regularmente vendrán  a ti personas que no tengan mucho conocimiento del área, entonces comunícate de forma sencilla. Conozco profesionales que hablan de forma extremadamente técnica para dar apariencia de conocimiento, y aquí entre nosotros, el conocimiento se demuestra con acciones. Habla de forma que te entiendan, permite que te hagan preguntas y responde cuántas veces sean necesarias, pero haz que tu cliente se sienta segur@ y claro con la metodología de trabajo. Nunca des todo por entendido, tienes el deber de saber si tu cliente presenta alguna duda, en caso de que las presente,  jamás respondas de mala manera. ¿Recuerdas  cuando comenzaste en este mundo y no sabías tantas cosas?  Tenlo presente.
  4. Aporta algo extra si fuera necesario. Eso el cliente lo va a agradecer, si das un poco más de ti y se ve en las soluciones. No te limites a lo que te solicita, da algo más.
  5. Informa cada paso que des. Aprende a trabajar en equipo, informa qué realizas de forma que tu cliente entienda el por qué de determinada acción. Cuando envíes una propuesta sé lo más específic@ que se pueda.
  6. Abre las vías de comunicación. No le des solo una posibilidad a tu cliente de conversar contigo, hoy en día contamos con tantos medios! A unas personas les gusta hablar, otros prefieren escribir, otros se inclinan por el vídeo, entonces abre todos los canales posibles y bríndale desde la comodidad de tu cliente, la oportunidad de una comunicación constante durante la duración del proyecto.

La calidad de la comunicación y servicio con nuestro cliente debe ser una prioridad, no hay nada más satisfactorio que la persona que vuelve a contactarte por lo profesional y ético que has sido. Es tu imagen, es la imagen la de tu empresa / marca personal que manejes la que está en juego.

Ley de vida, pero también ley en el mundo digital.

Espero te haya gustado el contenido de hoy, si fue así, recuerda compartir en tus redes sociales.

No olvides suscribirte a la Newsletter.

Hasta el siguiente post!

Un comentario sobre “6 Tips para lograr una comunicación efectiva y exitosa con el cliente.

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *