Cómo encontrar tu Cliente Ideal.

Esta es una de las preguntas más buscadas en el mundo online, porque toda(o)s queremos, necesitamos clientes para seguir adelante, generar ingresos es una de las metas que está presente entre emprendedores.

Como siempre voy directo al grano:

¿Quién es tu Cliente Ideal? es quien necesita y compra tu producto/servicio.

Esa persona existe pero debes definirla.

Defínela tal como un escritor define a los personajes de la historia: nombre, sexo, rango de edad, ubicación geográfica, poder adquisitivo, profesión, intereses. Y seguro esto lo has leído en varias páginas, pero finalmente ¿en qué te sirve?

Es clave para escribir tu contenido y para el momento de realizar publicidad porque tienes que segmentar público, por lo que esas mismas características son las que vas a tomar en cuenta.

Pero además de ello, puedes agregarlo en los hashtags.

Una vez definido, ¿Dónde lo encuentro?

Es la pregunta del año y cuya respuesta es el inicio de todo. Te cuento algo: años atrás eran las marcas las que iban detrás del cliente, ahora son las marcas las que van en búsqueda de ese cliente.

Tu cliente está en línea y fuera de ella, está! Existe!

En línea. Lo puedes encontrar en:

  • Redes Sociales.
  • Grupos de Facebook.
  • Cuando crees contenido de valor en tu blog.
  • Publicidad para dar a conocer tu marca.
  • Cuando hagas colaboraciones con otros profesionales.

En los comentarios, en las preguntas que te hagan es un factor clave a tomar en cuenta, no solo para tomarlo como sugerencia de creación de contenido, piensa siempre en crear algo de valor.

Fuera de línea. Lo puedes encontrar en:

  • Reuniones de Networking.
  • Cursos, talleres.
  • Voz a voz con familia y amigos.

Por último, mis conclusiones, como siempre en base a mi experiencia.

Toda(o)s tenemos un universo de personas allí afuera, conectados o no, requiriendo lo que justamente elaboramos con tanta pasión.

Debemos tomar tiempo para definir a nuestro cliente y te digo algo más, si hasta ahora no lo has hecho bien, no pasa nada (el mundo sigue rodando literalmente), pero toma ya lápiz y papel o escribe en tu ordenador a ese cliente ideal. Guíate por la info que acabo de compartir. Ve en su búsqueda ya mismo, porque esto es el inicio de todo y puede ser la causa de que no estés teniendo el resultado esperado con tu marca.

Piensa siempre en factor:

¿A quién quiero atraer? ¿Qué deben ver en lo que hago?

Y en esto último, no te lo guardes. Si has hecho algo con lo cual pueden comenzar a ver resultados: comunícalo, no tengas miedo, porque vende, atrae más si indicas de una qué es lo que gana ese cliente si decide comprarte. Hazlo único, coloca siempre ese “valor agregado” por delante y resáltalo”.

El encontrar a ese cliente ideal, te servirá como guía para elaborar un excelente contenido, porque es como tener ya un mapa trazado, sabrás por dónde ir, todo será más fácil, aunque igualito tengas que crear un plan de contenidos, publicar en Redes Sociales y todas las actividades que si o si debemos hacer.

Y por favor, una vez lo encuentres, permíteme aconsejarte algo más:

Pon tus límites en cuanto a precio y condiciones de tus productos/servicios, déjalo claro y JAMÁS, JAMÁS rebajes tu precio porque un cliente “no puede pagarlo”. Esa es la excusa de quien le encanta aprovecharse de los demás, quiere todo sin dar nada a cambio. Si estás segura(o) de que ese es el precio del mercado, de que le pones empeño, le dedicas lo mejor de ti a cada trabajo, entonces respétate y no bajes el precio. Quien realmente de entrada quiere el trabajo, va a estar dispuesto a pagarlo, quien no, lo demuestra de esa manera y de ya te está diciendo mucho con esa forma de pensar.

Si ya tienes clientes en estos momentos, te recomiendo esta lectura:

6 Tips para lograr una comunicación efectiva y exitosa con el cliente.

Si tienes alguna duda, sugerencia adicional, un caso que quieras compartir, escríbeme tu comentario que estaré encantada de leerte. Y si este contenido te ha parecido útil, por favor no olvides suscribirte a la Newsletter para contenido exclusivo y compartir con alguien a quien esta info puede resultarle de ayuda y guía.

¡Hasta el siguiente contenido!

Recuerda: ese cliente existe, ve por él!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *