como usar y elegir los hashtags
MiBlog,  Redes Sociales

Cómo usar y elegir los hashtags en Instagram.

¡Hola de nuevo! Estoy realmente feliz de escribir de nuevo en el blog. La verdad es que me he propuesto compartir mucho más contenido y seguir ayudando a quienes quieran manejar su marca online.

La información de hoy está relacionada con los hashtags, tengo que hacer reseña a los reyes de las definiciones: según Wipipedia un Hashtag » Es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral».

Dicho esto, debo comentarte que ellos te ayudan a que tu información sea más visible, se han convertido en un buscador dentro de una red social.

Existen varios tipos de hashtags:

Generales. Abarcan gran contexto. Por lo general sobre pasan el millón de publicaciones. Ejemplos: #redesociales (1.3 millones de publicaciones) #moda (104 millones de publicaciones) #salud (12.1 millones de publicaciones).

Específicos. Son más detallados y el número de publicaciones significativamente menor a los anteriormente mencionados. Ejemplos: #ceroplasticos (303 publicaciones) #bellezainterior (27 mil publicaciones) #nybakery (3539 publicaciones)

De localización. Relacionados con un área geográfica. Ejemplos: #Panamá #EstadosUnidos #México

Populares. Son los que por lo general tienen muchas publicaciones todo el tiempo y son los más usados. Ejemplos: #love #life (279 millones) #sea (117 millones)

Celebración. Relacionados con eventos, fechas específicas. Ejemplos: #superbowl #valentinesday #happyeaster #carnaval #semanasanta #navidad

Ahora que sabes esta información, ¿Qué hacer con ellos?

Ayer unas seguidoras muy queridas me dejaban esta duda en las Stories:

Me encantó que la hicieran porque no solo me ayudaron a realizar este contenido, sino que considero que son claves para una correcta gestión de cuenta.

Lo que te recomendaré a continuación está basado en mi experiencia.

  • Los más adecuados son los que deben ir relacionados con lo que publicas, tu público objetivo y tu área o industria. Usar hashtags que no tengan que ver con tu publicación o con tu área solo hará que generes visibilidad en Público que probablemente no se encuentre interesado en tu producto o servicio, lo cual no es lo más indicado. Aprovecha ese espacio para lo que realmente vale la pena.
  • Cambia de hashtags por publicación. No subes el mismo contenido siempre cierto? entonces procura cambiarlos, se vale perfectamente repetir algunos.
  • Hasta el momento en Instagram puedes usar 30 hashtags, entonces ¿Por qué no usarlos? Hacerlo ayudará a que aumente tu visibilidad. Como todo recuerda que no es solo subir publicaciones por subirlas, debes cuidar la fotografía, igualmente el contenido y mantener la calidad en todo momento.
  • Si tienes un negocio local, SI o SI agrega hashtags de localización.
  • Utiliza un hashtag que identifique tu marca en concreto.
  • Si has escuchado críticas sobre los hashtags generales, no significa que son negativos pero debes saber que al utilizarlos tu visibilidad es en segundos. Fíjate nuevamente en la cantidad de publicaciones que tienen estos tipos de hashtags.
  • Instagram no traduce los hashtags, no hasta ahora (ya sabemos que esta gente es la creatividad nivel Dios), así que si, tenemos que colocarlos nosotros mismos por idioma.

Recuerda que el objetivo principal de los hashtags es que por medio de ellos lleguen personas a ti interesadas en lo que ofreces, que luego con una excelente gestión puedes convertir en clientes potenciales. Todo debe seguir una estrategia.

Tips adicionales:

Ponte en el lugar de tu Cliente. Te invito a que realices este ejercicio. Se vale ir por un lápiz y hoja si es necesario, realmente es importante que lo hagas. Piensa en tu cliente, ponte en su lugar. ¿Qué búsquedas realizaría? ¿Cómo encontraría tus servicios? Escribe todo lo que aparece en tu mente, es más, realiza estas búsquedas ¿Qué encuentras?. Anótalo todo.

Hay una realidad. Finalmente no hay una fórmula secreta, prueba, prueba y observa las estadísticas para saber qué te funciona y que no da resultado. Repite la fórmula ganadora. Lo que te he comentado aquí son puntos que en general funcionan, pero como todo, cada marca es distinta porque precisamente ofrece distintas cosas, están en distintas áreas, entonces repito, lamentablemente no hay una fórmula mágica, es algo que debes ir probando constantemente. Aquí quiero decirte algo más, en el proceso de prueba sobre lo que funciona para ti y lo que no, disfrútalo, no lo hagas como algo tedioso, piensa que todo es a favor de tu negocio.

¿Existen apps que ayuden en incorporar hashtags a nuestras publicaciones?

Claro que si, este es el secreto de mucha gente, pero nada que aquí te lo cuento. He probado varias, pero esta: Hashtags Experts for IG, me gusta mucho. Aunque te confieso que muchas veces he cambiado varios hashtags que sugieren porque no me inclino por los muy generales tipo: #love #life , realmente allí no está mi Público Objetivo, por lo que los elimino y los cambio escribiendo los que considere más relacionados con mi app.

Se llama: Hashtag Expert for IG. En principio es gratuita pero tienen Plan Pro para funciones más avanzadas con los hashtags. En mi caso no lo utilizo, con el plan gratuito me va de mil maravillas.

¿En qué te ayuda esta herramienta? Mas que nada en ahorro de tiempo, aunque es automatizado el servicio, siempre recomiendo que observes qué hashtags otorga, por aquello del punto que aclaré en que lo más eficaz es utilizar hashtags relacionados con nuestra marca.

Otras lecturas en el Blog que te pueden ayudar a complementar este tema:

16 Tendencias en Instagram para el 2019.

Qué herramienta utilizo para gestionar Instagram.

En mi Tienda también encuentras otro recurso, te recomiendo el Ebook Gestiona y Destaca tu Marca en Instagram en el cual he escrito los aspectos más importantes a considerar para gestionar tu cuenta en Instagram y si, incluye este tema en concreto. La verdad es un material mucho más económico que un Curso y realmente te confieso que son los puntos que menciono en mis Conversatorios.

Por último espero que de verdad le saques el mayor provecho a este punto que sin duda con un correcto uso podemos ver resultados.

Si te ha gustado el artículo, te ha parecido útil y/o presentas alguna duda, no dudes en escribirme que con todo gusto te responderé.

Igualmente te invito a compartir el post, como siempre digo, no sabemos quién puede necesitar esta información para que gestione su marca de forma profesional.

Si quieres recibir noticias y contenido exclusivo suscríbete a la Newsletter.

Nota final:

El número de publicaciones es el número que presentaba el hashtag en el momento que he escrito el post, por lo que seguro esta cifra ya ha cambiado al momento en que revises la información.

Hasta el siguiente post.

2 Comentarios

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *