fotografía profesional
Emprendimiento Digital,  fotografía,  MiBlog

Equipo de fotografía profesional que utilizo.

El que no tengas equipo no te puede limitar.

Si, así te lo digo porque por experiencia eso no me detuvo cuando asistí al curso de fotografía que por cosas de la vida me gané en un concurso de radio.

Esto es real, (así que ve por un café.)

Esa fue de las cosas de la vida en las que dices «la casualidad no existe», claro, lo digo en este momento y no antes, porque no entendía en ese entonces el por qué me había ganado algo así y lo que iba a representar después. Estaba en casa, bien tranquila, tipo hora pico (5 pm – 6 pm lapso de tiempo en el que hay mucho tráfico) en una ciudad tan agitada como Caracas, el no estar en la calle con carro se agradecía muchas veces. Total que me da por escuchar un programa de radio que me acompañaba de una forma increíble en esos momentos de tráfico pesado. Realizaban un concurso de radio mientras conversaban con un fotógrafo profesional: Francisco Blanco. Realmente no conocía la amplia trayectoria de Fran (si, desde hace años le digo así). El concurso consistía en responder correctamente al autor de una famosa fotografía, la cual no conocía. Hice lo que haría casi todo el mundo al estar sola: ir a Google. Zas, obtengo respuesta y corro a Twitter a responder. Lanzo el blackberry en la cama y como si nada. Si recuerdo pensar: «está como difícil» Vi el reloj y la verdad es que los venezolanos somos la velocidad hecha pasta con un móvil. Siempre he creído que el miedo a que nos lo robasen estando en la calle hizo que fuésemos rápidos no solo con el teclado de los cajeros. No había pasado ni 3 minutos y veo la famosa luz de notificación por mención en esa red social. Gané el concurso!!!!! Lo anuncian y dicen que tengo que ponerme en contacto con el programa porque el lunes comenzaba clases. Bellezaaaa! Me pongo como loca a gritar que me había ganado el concurso cuando de repente caigo en cuenta de la realidad:

No tenía cámara. Pero ni de esas de piscina, ni de turismo local. Nada, de broma la del móvil. La noticia llega a mi papá y me dice, no puedes llegar sin cámara y me regala una Sony de las pequeñas, esas que en el 2010 no faltaban en ningún sitio. Automática, tan automática que creo que soplaba y ella solita tomaba las fotos. Algo bueno para turisteo pero si me iba a un curso de fotografía profesional, la verdad no era la más indicada. Por respeto a mi papá no dije nada. A quien si le dije fue a mi esposo quien me dijo: «dale igual y habla con el profesor».

Llega el día, yo con mi cámara metida en la cartera los nervios a mil, nervios que ahora no entendía por qué los tenía y cuando llego estaba el profe en la puerta. El profe que me hubiese gustado tener desde preparatorio hasta la universidad: con full conocimiento, pero pana, pana hasta la médula. Si le comenté rapidito en la puerta mi situación: «no tengo cámara, solo esta». Con mucha pena se la enseño y él sin inmutarse me dice: «Tranquila que tengo una extra y cualquier cosa están los compañeros». Respiré hondo, bien hondo. Cuando paso ya habían llegado varias chicas, un chico y dicen: «Ay tu eres la de la radio» . Mi reacción fue de sorpresa y pasado nada ya estaba en ambiente. ¿Qué les puedo contar ? Nadie me trató indiferente por no tener cámara, más bien sobraron cámaras para practicar. Así que si, Sony, Canon, Nikkon pasaron por mis manos en días.

De nuevo: que el no tener cámara te detenga. Pasado dos años del curso fue cuando pude tener mi primera cámara profesional, antes de tenerla, le di mucho uso a esa pequeña cámara Sony, e incluso a la del móvil.

En este post te voy a nombrar todo el equipo que utilizo y cada una de las fotografías contienen enlaces en caso de que quieras saber más del equipo, pero también si te animas a su adquisición.

Cámara.

Lo primero que tengo que decirte es que si en este momento no tienes cámara profesional, puedes perfectamente tomar tus fotografías tanto para la página web, redes sociales con tu móvil, ya que tienen una alta resolución.

Si quieres tomar fotografías con una cámara profesional tienes muchas alternativas en el mercado. Hoy te quiero compartir sobre mi experiencia con esta cámara. Es con la que trabajo diariamente. Es sencilla y siendo mujer, para mi, el peso de la cámara es importante y esta es realmente muy cómoda, incluso al tomarla adapto mi mano, de verdad, repito es muy cómoda.

En cuanto a las funciones, me otorga una amplia diversidad de funciones para distintas tomas. La que más uso es macro, tal como lo puedes comprobar en mi cuenta de Instagram.

Una de las dudas más comunes es precisamente si se nota la diferencia entre la toma con una cámara profesional y una con móvil, la respuesta es rotunda: SI. Si tienes una empresa, mi consejo es que deberías considerar invertir en una cámara profesional con la cual se destaque tu producto y los usuarios puedan verlos con máxima resolución.

Precio. Recomendaciones.

Si bien esta cámara no es de las más costosas, para mi tiene un precio excelente para la calidad de fotografías que puedo tomar.

¿Cambiaría a otra marca?

Llevo años usando la marca Sony y antes de que esto suene comercial, es la verdad. Me he sentido cómoda y estoy feliz con los resultados que hasta ahora he obtenido con su uso, es una cámara que cuido muchísimo porque para mi fue una inversión cuando la compré, es una de mis herramientas de trabajo y la verdad hasta ahora no he presentado mayor problema. La recomiendo ampliamente.

Iluminación.

La iluminación es parte fundamental para una buena fotografía.

¿Por qué? Porque las fotos con mayor iluminación tienen mayor visibilidad y atracción en las redes sociales, página web, blogs. Al llamar más la atención, ya estás captando de primera mano al visitante y sabemos que eso en el mundo digital es un punto a favor.

¿Qué hago con relación a la iluminación?

Siempre tomo mis fotografías en días soleados pero cuidando que no exista tampoco un exceso de luz, porque no tendría un efecto positivo en la toma, sino todo lo contrario.

Ayuda extra en la iluminación.

Este es el equipo que utilizo para tener una iluminación extra. Estoy muy contenta con este kit, porque además no solo tengo una luz blanca (que es la más apropiada), sino que tengo la posibilidad de lograr distintos ambientes con sus filtros. Atención: no los compré aparte, vienen incluidos.

Su costo no es elevado, es bastante accesible, menos de 40 dólares, aparte es muy fácil de usar, peso súper ligero y viene con su estuche que es fácil de portar y entra perfectamente en cualquier bolso o cartera.

Filtros.

Los filtros son un extra que también deberías considerar, pues son los que crean un determinado ambiente. Si quieres un ambiente cálido, más frío, son ellos precisamente los que te lo otorgan.

Comparto a continuación fotografía de mi kit de filtros.

Flash.

Una de las cosas que aprendí en el curso de fotografía es que el flash no es recomendable usarlo de noche, ja! ¿Lo sabías? No te cuento la cantidad de fotografías que tomaba con este error. Sin embargo es útil tenerlo para lugares cerrados y utilizarlo de día para reforzar la luz. Así que si, considera su compra para casos puntuales.

Si crees que esto ha terminado así te equivocas, porque he preparado un descargable gratuito lleno de tips y consejos para tomar fotografías y destacar tus productos en Redes Sociales.

Descargar Tips y Consejos

Espero que te haya gustado el post de hoy, la verdad como todos, lo escribí y preparé de corazón, escribiendo siempre desde la experiencia porque creo que para recomendar algo debemos conocer bien de lo que podamos compartir.

Cualquier duda sobre este tema, puedes escribirme a: hello@elicommunity.com dejar un comentario, estaré encantada de leerte.

Hasta el siguiente contenido, nos vemos en línea.


Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *