Por que tu página web debe ser el centro de tu contenido
Emprendimiento Digital,  Marca Personal,  MiBlog

Página web como centro de contenido.

Cuando tenemos nuestra marca y queremos tener presencia online es importante tomar en cuenta que lo puedes hacer perfectamente teniendo o no una página web y/o blog. ¿En qué radica la diferencia? Si no tienes una página web y/o blog te quedan las Redes Sociales, pero aquí hay algo que quiero decirte: las Redes no deberían ser tu centro de información, por lo que tener una página web/blog debería ser considerado prioridad, de hecho es el medio indicado para ello.

Una red social es para comunicarte, es un medio más entre tu Público y tu marca, puedes suministrar información adicional, compartir, es tal como lo señala un «medio social», si bien puedes compartir contenido, esta vía no es la más indicada para que sea el centro de lo que realizas. ¿Por qué? Más allá del concepto de red social, finalmente es un servicio que no te pertenece, si, aunque tengas una cuenta que tenga tu logo, el nombre de tu marca. Si Instagram / Facebook decide por cualquier motivo cerrar tu cuenta ¿Qué pasa con todo lo que has realizado? ¿Lo has pensado? Todo desaparece. Con una página web/blog esto es más difícil que ocurra, a no ser que sufras de un ataque tipo hacker, pero igualmente las plataformas de WordPress, plugins y servicios de posting cuentan con la posibilidad de backup de tu contenido.

En este punto tengo que reconocer que particularmente durante mucho tiempo estaba dirigiendo mi atención hacia mis Redes Sociales, descuidando mi atención a mi página web, esta que tanto tiempo me ha llevado construirla; sin embargo todo lo veo de diferente manera hoy en día, así que escribiré más seguido por esta vía, más que por las Redes Sociales. Mi estrategia va a cambiar y mucho.

Algunas de las ventajas de tener tu página web:

Que tu Público Objetivo conozca tus productos/servicios, con posibilidades mayores a compra.

Posibilidad de suscripción a newsletters.

Medio perfecto para ganar ingresos por medio de marketing por afiliación.

El Público que llega a tu página web es porque está más interesado en lo que ofreces, por lo que el paso de que un visitante se convierta en cliente se incrementa más que por las Redes Sociales.

Y tú, ¿Cómo manejas hoy en día tu contenido? ¿Ves el potencial real que tienes en una página web y/o blog?

Otras lecturas que pueden complementar este post:

13 Elementos que debe tener una Página Web.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi Página Web?

Cómo crear una Página Web desde cero.

Me gustaría leer qué opinas al respecto.

Antes de irte me gustaría también invitarte a que compartas en tu Redes Sociales este contenido y que te suscribas a la Newsletter para noticias y contenido exclusivo.

Hasta el siguiente post!


Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *