marketing, pinterest
Marketing,  MiBlog

Pinterest como plataforma de Marketing.

Desde que tuve la reunión conmigo misma para analizar mi marca, he abierto los ojos porque si ves tu presencia en las Redes Sociales de forma profesional, sabes que de antemano los seguidores es una mínima parte de la que puedes estar pendiente para seguir creciendo.

Llevo días dedicándome en un alto grado a Pinterest. Pero atención en este punto, porque si bien antes te mencionaba «Las Redes Sociales», debes saber de antemano que Pinterest no es una red social, es realmente una plataforma. Fueron las declaraciones que salieron públicas por parte de Evan Sharp, uno de sus fundadores, a mediados del año pasado cuando le dijeron que «Instagram les iba a quitar mucha audiencia y que serían competencia», Evan fue bastante directo declarando que no son competencia porque simplemente ellos son una plataforma. De verdad fue tajante, pero me encantó, porque deja muy en claro su punto de esencia.

Para Septiembre del 2018 manejaban estas cifras:

250 millones de usuarios mensuales.

Cerca de la mitad de los usuarios y 80% de nuevas marcas están fuera de los Estados Unidos.

Para ese momento existían 175 billones de pins.

Viendo estas cifras realmente te puede poner a pensar si debes estar en Pinterest, si tu marca debe estar presente entre tantas y si realmente esto te ayudaría. Yo lo resumo en 3 puntos:

Ventajas inmediatas al estar en Pinterest:

Obtienes inspiración inmediata.

Sabes lo que es tendencia.

Te puede ayudar a dirigir tráfico a tu web, blog, redes sociales.

Una de las preguntas más frecuentes es sobre el tamaño de las fotografías en Pinterest, ¿Realmente importa el tamaño? Aquí te respondo con un rotundo SI. Hacerlo en el tamaño adecuado llama la atención, obviamente cuidando la calidad de la fotografía.

Te enseño cuál es el proceso que sigo.

Para ello utilizo Canva. Herramienta online que permite hacer diseño gráfico para tus trabajos y de forma gratuita.

Lo primero que debes hacer es dar clic en «Crear un diseño«.

Seleccionas Imagen para Pinterest entre todas las opciones.

Escoge la Plantilla a tu gusto.

Subes la imagen de tu elección.

Comienzas a trabajar en el diseño.

Guardas y descargas la imagen. En este punto te recomiendo, guardar el archivo con un nombre que realmente identifique el contenido y en el diseño agrega siempre tu página web/blog/red social, aunque es algo que después tienes que realizar en Pinterest (colocar un link, es obligatorio), colocarlo en el diseño es una estrategia clave.

Una vez hayas realizado este trabajo debes ir a Pinterest y subirlo. Ahora bien, existen dos vías,

Ahora bien, lo bueno apenas comienza. Porque una vez estés en la plataforma, vas compartiendo contenido, las cifras comienzan a moverse, de nuevo tengo que mencionarte las estadísticas.

¿La verdad? Las amo, siempre recomiendo quererlas porque ellas siempre son nuestras aliadas y están dispuestas a ayudarnos para tomar decisiones y seguir avanzando.

Hoy te tengo un regalo:

Descargable gratuito para que comiences desde ya a sacarle el mayor provecho porque sin duda alguna es una plataforma
 de marketing.
Quiero mi descargable

Una de las cosas que nos enseñan cuando estamos estudiando para ser Community Manager, es precisamente a ver más allá, leer entre líneas, porque la verdad este mundo digital es de interpretación. Es un mundo divino que va más allá de unos likes, o cantidad de seguidores, es un juego eterno en el cual tienes las piezas necesarias para analizar y descubrir que siguiendo estrategias correctas puedes llevar tu marca a dónde desees.

Espero te haya gustado el contenido de hoy, si fue así, te invito a compartir e invitar a otros para que sigan aprendiendo.

Hasta el siguiente contenido!!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *