cómo comenzar
Emprendimiento Digital,  MiBlog

¿Por dónde comenzar?

Esta es la pregunta más común entre emprendedores, sobre todo cuando inicia el camino, pero te digo, a juro debes pasar por aquí porque es necesario.

Esta pregunta te la debes responder tú misma(o) porque nadie mejor que tú se conoce, a punto de saber con exactitud qué habilidades tienes, cuántas cosas te gustan hacer y lo mejor, con qué conocimientos cuentas en estos momentos. Para mi estas tres áreas son fundamentales para saber a qué te puedes dedicar.

Luego vendrá una investigación de mercado, pero no nos adelantemos, un pasito primero y luego otro.

Ejercicio práctico.

Descarga tu hoja de ejercicio.

En esta hoja encontrarás 3 columnas: habilidades, lo que más te gusta hacer y conocimientos actuales.

Con habilidades me refiero a cosas para las cuales eres buena(o). Ejemplos de habilidades: creatividad, capacidad de trabajar en equipo, organización, capacidad de tomar decisiones, etc.

Lo que más te gusta hacer. Escribe todas esas cosas que realmente ames hacer, de las que comienzas y disfrutas hasta la médula. Ejemplos: escribir, enseñar, cocinar, viajar, hablar. Anótalo todito y no dejes nada por fuera.

Conocimientos actuales. Lo que sabes, no importa si es mucho o poco, anota tus conocimientos. Ejemplos: marketing, dibujo, arquitectura, todo lo que sepas.

Una vez hayas terminado lo que vas a hacer es anotar todos los trabajos posibles que pudieses realizar con todo lo que has anotado y no te bloquees y ni te vayas por «es difícil», «es imposible», porque absolutamente todo se puede hacer.

Ojalá hubiese realizado este ejercicio simple pero poderoso al principio, créanme que me hubiese ahorrado un tiempito de publicaciones en lo que eran mis gustos y no realmente mi pasión, con objetivo claro y conciso.

Una vez anotes todas las posibilidades, comienza a determinar cómo comenzar. ¿Cómo te ves dentro de un tiempo? Responde siempre con el corazón, de la forma más sincera.

Pensando todo esto, he creado el Servicio de Mentoría, porque ojalá que cuando yo comencé tuviese una mano derecha, vamos, alguien que me acompañara para decirme cómo podía iniciar de una manera mas enfocada, me hubiese ahorrado trasnochos y dudas. Es por ello que quiero que ahorres tiempo y desde mi experiencia ayudarte para que todo te fluya más rápido.

El beneficio de tener una Mentoría contigo es que podemos encontrar una solución y punto de partida de tu idea para llevarla a ser una marca online totalmente legal y operativa.

Te ayudaré a organizar tus ideas, para llevar a la realidad tu emprendimiento.

Duración de la Mentoría: 1 mes.

Al comprar la Mentoría en la Tienda ¿Cuáles son los siguientes pasos?

  1. Al comprar la asesoría me comunico contigo vía correo electrónico. Establecemos fecha y hora de la reunión online (vía Skype).
  2. Establecemos fecha de comienzo del Plan de Trabajo, en el cual trabajaremos en conjunto.
  3. Cada semana trabajaremos los puntos que verás a continuación, recibiendo hojas de ejercicios y contenido.
  4. Adicional tendremos contacto por WhatsApp además de 1 sesión semanal de 1 hora vía Skype para ver los progresos, aclaratoria de dudas.
  5. Te regalo 2 Ebooks: 10 Secretos para Mantenerse Motivado en las Redes Sociales y Gestiona y Destaca tu Marca en Instagram.

Plan de Trabajo.

Semana 1. Idea de Negocio.

Trabajaremos:

Habilidades, conocimientos, pasión. Métido Ikigai.

Estudio de mercado.

Comepetencia existente.

Encontrar factor diferenciador.

Semana 2. Llevar la marca a modo online.

Establecer Público Objetivo.

Abrir perfiles en Redes Sociales donde se encuentre el Público Objetivo.

Crear un blog gratuito.

Imagen personal / logo.

Colores de la marca.

Semana 3. Manos a la Obra.

Plan DOFA.

Establecimiento de Objetivos.

Establecimiento de Estrategias.

Cómo crear contenido que vende. Storytelling.

Planificación de publicaciones en Redes Sociales.

Semana 4. Formalidades necesarias.

Legalidad de la marca para ofrecer servicios y venta de productos.

Plan de protección de contenidos. Safe Creative.

Para quien es este Servicio.

Para quienes tienen una idea de negocio en mente y quieren llevarlo a la realidad.

Para quienes sientan quieran independizarse y ser emprendedores digitales.

Para quienes sientan que tienen el potencial y la capacidad de tener un negocio por su cuenta.

¿Qué necesitas para comenzar?

Móvil, ordenador, cámara fotográfica para tus productos (opcional), además de mucha motivación, compromiso y ganas de lograrlo.

Forma de Pago.

El pago puede ser vía Paypal o por transferencia. Si quieres adquirirla por transferencia bancaria, escríbeme a: hello@elicommunity.com

¡ELI QUIERO COMENZAR YA!

Por último quiero decirte algo más, dar el primer paso es el más difícil, pero es necesario porque si quieres realmente ser emprendedora/emprendedor digital vas a tomar muchas decisiones y esta es la más difícil, pero te aseguro que si realmente encuentras esa razón por la cual quieres comenzar este camino, siempre te lo vas a agradecer.

El mundo es de quienes se atreven a tomar riesgos, pero con paso seguro, con propósito y si le agregas a que tienes una buena intención con lo que quieres realizar, todo saldrá a tu favor.

Espero te haya gustado el post, sobre todo que sea de inspiración y ayuda. Si conoces a alguien que tenga la idea en mente pero no sabe cómo comenzar, no lo pienses dos veces y comparte. Ayudarnos es clave en este mundo digital.

¡Hasta el siguiente contenido!

Deja un comentario

Responsable » Elizabeth Coelho.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Small Orange domiciliados en Estados Unidos. Ver política de privacidad de Small Orange en: https://asmallorange.com/legal/privacy/.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web: https://elicommunity.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *