elicommunity

Hola! Soy la propietaria de Elicommunity. Me llamo Elizabeth y tod@s mis amiga(o)s me dicen Eli, de allí salió el nombre de mi página.

Soy graduada como Técnico Superior en Informática, Licenciatura en Administración, tengo Post Grado en Tecnología de la Información, con cursos en SEO, Google Analytics, Google Adwords y Community Management. Actualmente soy propietaria y Community Manager de Elicommunity Services.

Mi historia con este mundo digital (aparte de mis estudios universitarios) comenzó en el año 2008 en el mundo del blog, donde hablaba de todo un poco, la verdad era como un diario en línea, no tenía un tema en concreto.

Pero un día todo cambió…

En el año 2014 mi vida da un giro por completo con la muerte de mi mamá y mi perrito de 14 años (que era como un hijo para mi esposo y para mi), si, todo en un mismo año, pasar por un duelo así de verdad no fue nada sencillo. En ese entonces estaba en Venezuela, tenía dos caminos: hundirme en la depresión o seguir adelante.  En el 2015 realicé un viaje de familia y así volví a respirar porque la verdad, tenía un ruido interior increíble. No entendía cómo la vida me podía arrebatar a dos de mis seres queridos en un año con diferencia de 3 meses. Al salir, conocer otras fronteras, me sirvió para inspirarme pero también comencé a activar mi motor interno,  mi vida en efecto había cambiado y algo tenía que hacer a mi regreso.

Al llegar a mi país,  comienzo mis estudios para formarme como Community Manager, en línea. Pero al final esa decisión de optar por un curso se convirtió en hacer 4 cursos y en un período de 4 meses bastantes fuertes. ¿Qué ocurrió? Me entregué por completo, algo en mi decía que eso era lo que realmente quería hacer, le dije a mi mamá que quería que se sintiera orgullosa de mi. Así que si, fueron trabajos frente al ordenador, almuerzos frente a una pantalla porque me fue fascinando todo lo que iba aprendiendo, de paso estos cursos fueron en línea (desde España), así que el cambio horario no fue excusa para formarme.  En ese entonces solo tenía un blog (ese que te conté al principio que había creado en el 2008) sin un tema definido, que me gustaba si, pero no más. Pues eso fue lo que presenté en una de mis materias, sin pena ni gloria, era de verdad lo único que tenía y sabía en ese entonces. Al evaluarlo el profesor me indicó: “Tu blog mola mucho pero hay que comenzar de cero” y así lo hice, soy una persona que no le temo a los cambios y me encanta renovar. Así que si, finalicé  el blog anterior y me lancé a por un camino profesional. Esta vez determinaría que debería tener un enfoque, un objetivo. Allí es cuando nace Elicommunity, el nombre salió de la fusión del diminutivo de mi nombre con lo que quería ser en ese momento: Community Manager.

¿Y el final de la historia? ¿Luego de los 4 cursos?

Tienes frente a ti parte de mi trabajo. Lo que comenzó con un blog, es hoy en día una marca registrada, en Panamá he dictado Conversatorios y Talleres de forma presencial sobre Instagram y Fotografía para Emprendedores, gestiono mi marca y sigo tan apasionada como el primer día.

Elicommunity nació con buena vibra de por medio, con aprendizaje diario,  de manera que todo lo que comparto son herramientas que yo experimento porque estoy convencida que eso va formando mi experiencia.

Mantengo lo que siempre quise desde un principio: Enseñar contenido digital a quienes tienen una marca. Como trabajé por 8 años como Docente de Computación para niños,  explico las cosas lo más sencillamente posible, así que si, eso también decidí agregarlo a mi emprendimiento.

Te invito a dar un paseo de lectura por el blog y leer sobre mis Asesorías Personalizadas en caso de que requieras el servicio para ayudarte a destacar tu marca online.

Esto es Elicommunity,  te doy la más cordial bienvenida!!